El inicio liguero dejo buen sabor de boca a los aficionados que se congregaron en buen número para ver el debut de nuestras jugadoras. Mas que por el resultado, por la entrega, la actitud y el buen juego. El resultado final, con tablas en el marcador, fue producto del buen hacer del Simancas en defensa y de la falta de acierto por nuestra parte en dos clarísimas ocasiones en la segunda parte.
Comenzó el encuentro con dominio total por nuestra parte, realizando un buen ataque posicional con variedad de movimientos y recursos, mientras el Simancas defendía con uñas y dientes cada acción del juego. Pronto llego el primer tanto para Soto, después de una buena jugada en la que el balón profundizó por la paralela y Coral recibe de espaldas, se gira sorteando a la rival y desde la banda derecha con poco ángulo golpea con potencia y precisión para que el balón entrara besando el larguero.
Despues del primer gol continuó el control de juego por nuestra parte, circulación rápida y fluida, mientras Jorge daba oxígeno desde el banquillo con continuos cambios. Fruto de esos buenos momentos y en la recta final de la primera parte, Coral conseguía el segundo gol, calco del primero, para ponernos con clara ventaja.
Tras el saque de centro el Simancas salió como un torbellino y solo 30 segundos después recortan distancias después de una gran diagonal que fue finalizada en gol por la misma escuadra, tiro ante el cual nada pudo hacer Helen. Desde ese momento y hasta el final de la primera parte el partido se convirtió en un toma y daca en el que cualquiera de los dos equipos podía llevarse el gato al agua. Tras una contra de Soto que cortó el Simancas en el centro del campo, el balón salió rebotado hacia una jugadora del Simancas que se encontró sola delante de nuestra portera y no desaprovecho la oportunidad de finalizar de puntera a media altura y pegado al palo. 2-2.
La segunda parte fue otra historia a la del final del primer tiempo. Otra vez recuperamos el dominio, la posesión y la presión en defensa por momentos sobrepasó el 100%. Las ocasiones mas claras de la segunda se repartieron por una finalización del Simancas a puerta vacía desde 15 metros que salió desviada y dos ocasiones para Soto también a puerta vacía, que fueros desbaratadas por la defensa in extremis y por el palo en otra ocasión.
El juego de 5 dio muchas posibilidades a las nuestras, pero finalmente el partido acabo en tablas, con la sensación de habernos dejado dos puntos en casa, pero también con la confianza de haber visto un equipo solvente, competitivo, trabajado y luchador que tan solo ha dado su primer paso en una liga en la que a buen seguro habrá muchas alternativas.
¡SEGUIMOS TRABAJANDO SOTO!