El pasado Domingo a las 12:30 Soto del Real visitaba la cancha de Alovera con el objetivo de cambiar la dinámica de resultados. Nuestras jugadoras lo dieron todo para que así fuera, pero delante nos encontramos un Alovera muy ordenado, intenso y que hizo valer el momento de inspiración de su portera, que podríamos decir que le dio la victoria a su equipo, concretamente en los últimos cinco minutos donde realizo varias paradas imposibles.
EL partido comenzó prácticamente igual que terminó: Soto del Real tenía el balón y Alovera esperaba en 15 metros. Movíamos el balón con criterio pero los espacios para penetrar eran escasos por las buenas coberturas de la defensa de Alovera. Poco a poco las ocasiones se iban sucediendo, la mayoría de ellas con disparos de madia distancia bien seleccionados pero que no conseguían sorprender a la portera manchega siempre bien colocada.
Las opciones de ataque del equipo local en la primera parte prácticamente se limitaron a dos faltas a media distancia y un par de corners. En uno de ellos consiguieron enganchar un potente disparo que entró raso y muy pegado al palo para ponerse por delante en el marcador. El 1-0 puso el partido donde querían las locales, que se hicieron mas fuertes en su trinchera defensiva y trasladaron la presión del reloj a las nuestras.
Con ese resultado se llego al descanso y la segunda parte comenzó con un vendaval ofensivo de nuestro equipo. Hasta cuatro ocasiones sumamos en el primer minuto, tiro al palo incluido tras un magistral taconazo de Ana Senis. Cuando parecía que el empate estaba a punto de producirse, una buena jugada en combinación de las locales se transformó en el 2-0, poniendo el partido mas cuesta arriba para nuestro equipo, pero nuestro ánimo, nuestra intensidad y nuestra ambición por dar la vuelta al partido continuaban siendo muy alta, por lo que pusimos toda la carne en el asador en cada acción, mientras las ocasiones seguían llegando. Bien es cierto que con el partido tan abierto, Alovera consiguió inquietar en alguna ocasión mas que en la primera parte nuestra portería, pero Bea desbarato cada mano a mano que se le presentó.
Asi llegamos a los minutos finales y en el juego de cinco planteado por Jorge, con diversas alternativas para alcanzar la meta contraria, dispusimos de ocasiones clarísimas para dar la vuelta al partido. Ahí fue donde la portera rival obró el “milagro” realizando hasta tres paradas imposibles en los dos últimos minutos para dejar los tres puntos en casa.
Continuamos con dificultad para despegar en cuanto a resultados pero permanecemos optimistas de cara al futuro gracias a la intensidad y buen juego desplegados por nuestras jugadoras, pero sobre todo por la unión del equipo y la confianza en volver pronto a la senda de las victorias ¡¡VAMOS SOTO!!