SOTO DEL REAL CONVIERTE EN ORO EL BALÓN PARADO ANTE UN GRAN SAN FERNANDO

noviembre 15, 2016 by in LIGA EQUIPO A

En la jornada matinal del domingo, un gran número de aficionados y aficionadas se dieron cita en el pabellón de Soto del real para vivir un nuevo partido de Liga. Emocionante e intenso como ya nos tiene acostumbrados esta competición de Segunda División Nacional, que demuestra en cada jornada que la exigencia es muy alta en cada encuentro.

Mas aún cuando te enfrentas a un equipo como el San Fernando, probablemente uno de los equipos mas competitivos de este grupo, que siempre pone sobre la cancha espíritu de lucha, calidad técnica y orden táctico. En Soto del Real nadie se dejaba engañar por la clasificación y sabíamos que sería un partido de tú a tú, así que desde el primer minuto la intensidad fue la tónica entre los dos equipos.

Pronto se pondría de cara para las locales con el primer gol a balón parado de la mañana. Coral, con un espléndido latigazo ponía la ventaja en el marcador. Esto no hizo bajar la intensidad ni la ambición de las jugadoras de Eva, que siguieron buscando con determinación ampliar la ventaja. Ana Senis, con un fortísimo tiro desde media distancia, casi pone el segundo en el marcador.

Cuando parecía que el segundo gol local podía caer en cualquier momento, una contra del Sanfer con un preciso pase en diagonal, deja sola a Jeni para que cruce el balón ante Marlasca y consiga así el empate. Este gol hizo que las visitantes se comenzaran a sentir a gusto sobre la pista y tuvieron ahí sus mejores minutos de posesión. En una jugada individual Jeni vuelve a provocar una falta a diez metros de la portería de Soto. La jugada de estrategia busca finalizar al segundo palo, el remate se frustra, pero en el siguiente revuelo causado en el área, el balón termina entrando tras varios rebotes poniendo el uno a dos en el marcador.

Soto del Real supo sobreponerse a esta adversidad e inmediatamente recupero las riendas del partido, aunque el Sanfer no decayó y siguió buscando ampliar la ventaja, disponiendo incluso de un tiro al palo. Pero las sensaciones eran positivas para las locales a pesar de ir a remolque ya que las ocasiones llegaban poco a poco y la salida de balón ante la presión alta del Sanfer era fluida. En una falta a favor de Soto, a unos doce metros de la portería rival, llegaría el empate. Jugada de estrategia genial en la que Lauri amaga bloquear a la barrera para posteriormente deshacer el bloqueo y recibir el pase de Coral, que inmediatamente acompaña a pegar el balón que le había acomodado Lauri y el tremendo obus entró por el centro de la portería.

Empate a dos a falta de muy pocos minutos para el descanso. Cuando ya parecía que la primera parte estaba terminada, un saque de banda a favor de Soto del Real a tres segundos para que sonara la bocina se convierte en una ocasión in extremis. El balón se cuelga al área para buscar un remate de Coral de cabeza y la portera, en su intento por despejar el balón, roza el esférico que entra dentro de la portería. A falta de un segundo un árbitro concede el gol y el otro da saque de puerta. Tras dialogar entre ellos unos segundos dan validez al gol y con tres a dos llegamos al descanso.

La segunda parte, aunque sin goles, no estuvo carente de intensidad y ocasiones. Hubo alternancia en la posesión, aunque las locales supieron llevar el tempo del partido. Pudo incluso haberse aumentado la ventaja, y llegado el tramo final el Sanfer lo intentó de cinco, aunque nada pudo hacer ante la ordenada defensa de las nuestras.

Un vibrante partido en el que supimos sacar jugo a las jugadas a balón parado ante un rival que demostró que su lugar en la clasificación está seguramente mucho mas arriba. Soto del Real sigue la estela del Amarelle a dos puntos, con la firme intención de revalidar en cada partido de esta Liga sin tregua, la posibilidad de seguir dependiendo de nosotras mismas.

Vpsotodelreal

About the Author:

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>