SOTO DEL REAL MUESTRA SU ESPÍRITU DE SACRIFICIO EN SU DEBUT LIGUERO ANTE SU AFICIÓN

octubre 03, 2016 by in LIGA EQUIPO A
La jornada del pasado Sábado será recordada por el Club como un gran día. La victoria 4-1 ante el Chiloeches, de la que ahora hablaremos, fue una demostración de la capacidad de trabajo de nuestras jugadoras del Nacional. Pero la presentación del Club en nuestro pabellón, con la presencia del Soto Eurosiris y el Juvenil Masculino, y la participación de diferentes equipos del Eurosiris, fue la semilla de lo que puede ser un brillante e ilusionante futuro.

El partido de Segunda Nacional, correspondiente a la segunda jornada liguera frente al Chiloeches, comenzo con sensaciones inmejorables para nuestras jugadoras. La posesión del balón, la circulación y las finalizaciones eran para Soto del Real. Las jugadoras visitantes muy bien ordenadas, esperaban atras pero se veían desbordadas por el juego directo de las locales. Fruto de ese buen arranque llegó el primer gol de Laura Stone, tras una buena combinación que le dejó sola delante de la portera, resolviendo con un golpeo seco ajustado al palo contrario.

Este tempranero gol hizo reaccionar al Chiloeches, que decidió subir las lineas defensivas poco a poco: comenzaban la jugada por o general esperando en media pista y cambiaban rápidamente a una presión individual alta, que obligaba a las jugadoras locales a estar rápidas y precisas en la toma de decisiones.

Aún así las ocasiones seguian lloviendo a favor de Soto del Real y una inspiradísima portera visitante se encargaba de mantener su poprteria a buen recaudo. Posiblemente al ver que la distancia en el marcador no se ampliaba, hizo que las jugadoras locales empezaran a creer en sus posibilidades y ahi vinieron los mejores minutos del Chiloeches, en el tramo final de la primera parte, donde gozaron de sus mejores ocasiones y nuevamente Helen se hizo fuerte bajo los palos para frustrar sus primeros intentos de empatar la contienda.

Finalmente, un balón que quedó muerto al borde del área de Soto, fué aprovechado para hacer el empate, a falta de pocos minutos para el descanso. De ahí hasta que sonó la bocina, fueron varias las ocasiones del nuestro equipo para poder restaurar la ventaja en el luminoso, pero hasta cuatro disparos salieron rozando los palos.

Tras la vuelta del descanso, el Chiloeches salió convencido de que su ordenada defensa podría aguantar tantas embestidas como fueran necesarias. Soto del Real por su parte, salió conciencia clara de que solamente el trabajando duro se decantaría la balanza a nuestro favor. Asi transcurrieron los primeros diez minutos de la segunda parte, con las tablas en el marcador. Ante la buena labor defensiva del Chiloeches, Soto del Real mantenia la concentración y la precisión en los pases para no regalar opciones de contraataque a las visitantes.

En ese momento se materializó la famosa frase de Picasso (“Que la inspiración me encuentre trabajando”) y llegaron cuatro minutos mágicos para Soto del Real, en el que llegaron tres goles inapelables. La constancia defensiva para recuperar rápido el balón y la determinación por buscar el gol dieron sus frutos. El 2-1 tras un gran robo de Sandra que lanzó un fugaz contraataque y cedió al segundo palo para que Stone finalizase en gol. Inmediatamente despues Coral recibió un balón en banda derecha y con un gran recorte hacia el centro, se acomodó el balón en su pierna izquierda y finalizó de puntera a la base del palo corto, donde la portera de Chiloeches nada pudo hacer.

Para rematar el marcador, nuevamente Sandra, muy inspirada y concentrada, vuelve a robar el balón en banda izquerda y rápidamente se vuelve a plantar ante la portera rival, cediendo el balón nuevamente a Laura Stone que marcaba el tercero en su cuenta (cuatro goles en dos partidos).

El Chiloeches probó suerte de cinco, pero el marcador no se movería. Gran trabajo de ambos equipos, partido muy serio y competido, pero victoria para las nuestras, que supieron sufrir y ser generosas en defensa y en ataque para conseguir tres puntos importantes.

Acto seguido jugó el Soto Eurosiris contra el Artilleros un partido de entrenamiento, con el resultado de 3-0 a favor de nuestro segundo equipo y con unas inmejorables sensaciones por actitud, calidad y juego.

Una gran jornada que esperamos refrendar en nuestro primer desplazamiento a tierras gallegas.

¡SEGUIMOS TRABAJANDO EQUIPO!

Vpsotodelreal

About the Author:

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>