SOTO DEL REAL MUESTRA SU JUEGO ATREVIDO Y COMPACTO EN EL ARRANQUE LIGUERO

septiembre 27, 2016 by in LIGA EQUIPO A
Soto del Real comenzó la temporada sumando un punto a domicilio en Colmenarejo, un recién ascendido a Plata sobre el papel, pero en la práctica un equipo lleno de caras conocidas en División de Honor, por lo que es uno de los claros aspirantes a luchar por todo.

Las nuestras venían de una pretemporada buena, con sensación de trabajo bien hecho en cada partido mas allá del resultado, y con la clara premisa por parte del Cuerpo Técnico de ir alcanzando pequeños objetivos puntuales. Paso a paso.

Así llegamos al primer partido de Liga de la temporada 16/17 en un campo difícil, con mucha ilusión. El balón comenzó a rodar y los primeros compases del partido fueron para el equipo local, que mantenía la posesión del balón mientras Soto controlaba en media pista, vigilando con intensidad tapar lineas de pase. Las primeras llegadas fueron para el Colme, consiguiendo plantarse delante de nuestra portera en dos ocasiones, pero Helen magistralmente desbarataba cada oportunidad.

Poco a poco Soto fue subiendo lineas defensivas y fue incrementando la presión defensiva. Eso se notó también en nuestra presencia sobre la meta contraria y comenzaron a llegar las primeras oportunidades, fruto de tiros exteriores que iban cercando la portería local.

Definitivamente el partido se igualó en oportunidades y posesión. En los primeros diez minutos solo una falta cometida por cada equipo. En una jugada fortuita y muy protestada por las nuestras, el árbitro señaló mano de Helen, cuando esta quiso lanzar el balón a rodar al suelo para iniciar un contraataque. el lanzamiento de falta (un penalti con barrera) lo convirtió Cris de forma inapelable rozando el larguero.

Antes de llegar al descanso Helen intervino para parar un doble penalti. Con 1-0 llegamos al descanso pero con sensación de tranquilidad ya que se había visto un buen trabajo tanto en defensa como en ataque. La segunda parte dió inicio y solamente los dos primeros minutos fueron de imprecisiones por parte de las nuestras. Una vez superado el arranque Soto del Real fué ganando presencia en la pista hasta hacerse el claro dominador.

Durante toda la segunda parte conseguimos ejercer una presión alta bien ordenada que dificultaba la salida de balón del Colme. Tambien nuestro ataque, buscando verticalidad y finalizaciones rápidas, iba dando cada vez mas sensación de peligro, hasta un balón largo que acabó en los pies de Laura Stone en la banda izquierda, y tras un gran recorte a la defensa rival, se convirtió en gol de tiro seco y cruzado.
Empate a uno y el partido totalmente abierto, con dos equipos que no se conformaban con el empate. Soto tenia la dificultad añadida de las cinco faltas y de tener a medio equipo amonestado con tarjeta amarilla. Aún así la intensidad del partido no decayó. Colme tuvo una nueva ocasión de doble penalti que Helen volvió a parar por partida doble. Soto del Real tuvo su mas clara ocasión después de que un obus lanzado por Marina cayera en los pies de Ana en el segundo palo, con tanta fuerza que fue difícil orientarlo a gol.
Empate a uno final, que quizás supo a poco a ambos equipos, pero que para nuestro equipo supuso un espaldarazo positivo por la buena imagen y la sensación de unidad del equipo en el campo.
El siguiente partido el Sábado 1 de Octubre en Soto del Real a las 17:00 contra el Chiloeches.
¡VAMOS SOTO!

VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=918Yj7yA7Ag

Vpsotodelreal

About the Author:

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>