SOTO DEL REAL VENCE AL FUTSI “B” EN UN ENCUENTRO SIN RESPIRO

octubre 31, 2016 by in LIGA EQUIPO A

Se llama “final” al último partido de un torneo, que decide al campeón del mismo, y también se suelen calificar como “finales” a los últimos partidos de una Liga, cuando te juegas uno u otro objetivo. Seguro que lo habéis oído a menudo: “tenemos por delante cinco finales” ó “tenemos que jugar los próximos partidos como si fueran una final”. Pues bien, el partido que se presenció en Soto del Real el pasado sábado, correspondiente a la sexta jornada de Liga, tuvo todos los ingredientes para ser catalogado como tal. Ambos equipos parecían jugarse tres puntos vitales… y en realidad lo eran. Porque la mejor noticia para nuestro club es ver que cada partido de esta competición adquiere un importante nivel competitivo y que hasta el momento se sacan adelante con éxito.

 

El partido comenzó con control y ocasiones para las sotorrealeñas, que movían el balón con criterio y conseguían cercar poco a poco la portería rival, que en un principio comenzó esperando en su propia pista. En un balón largo que pareció caer en tierra de nadie, en medio de la defensa del Futsi, apareció Laura Stone con gran picardía, para adelantarse a la cierre rojiblanca, orientar el balón hacia banda con un control de cabeza, y desde casi la línea de fondo, muy escorada, rematar raso para colar el balón en la meta rival casi sin ángulo. El uno a cero subia al marcador y esto espoleo decididamente al equipo visitante que subió sus líneas defensivas buscando presionar nuestra salida de balón.

 

Aun así, el marcador no se movio y con una mínima ventaja llegamos al descanso, tras el cual, y a pesar de la gran intensidad defensiva que aplicaban las jóvenes jugadoras del Futsi, conseguimos arrancar la segunda parte con un nuevo gol. Esta vez fue Ana quien finalizó con un potente disparo desde media distancia una buena combinación de todo el equipo.

 

El segundo zarpazo parecía que minaría los ánimos de rival y dejaría encarrilado el partido, pero nada mas lejos de la realidad. Ahí fue cuando las de Navalcarnero tiraron de orgullo y subieron un punto mas su intensidad, dando paso a seis o siete minutos de control y dominio que nos hicieron emplearnos a fondo en defensa, e hicieron a nuestra portera tener que intervenir en varias ocasiones. En una de estas acometidas, una buena contra por banda derecha, con un intenso pase al segundo palo, fue finalizado en gol a puerta vacía recortando distancias.

 

Con el dos a uno las visitantes vieron posibilidad de sacar algo positivo del encuentro fueron con mas decisión a la presión, pero Soto del Real demostró serenidad ante la presión y recupero el control del balón. Aún con mas de diez minutos por jugar, el equipo decidió como dice el tópico futbolístico que “la mejor defensa sería un buen ataque”. Las jugadoras dirigidas por Eva se volcaron nuevamente al ataque y solo los palos, contra los que chocamos hasta en tres ocasiones, y la portera rival, que paró hasta cuatro disparos a bocajarro, impidieron que la distancia se ampliara para las locales.

 

Con ventaja de un gol llegamos a los últimos tres minutos, y el Futsi se la jugó de cinco. La defensa ordenada de las nuestras no dio opción a las visitantes, aunque la tensión fue máxima hasta el final. Helen tuvo una opción de marcar con un disparo largo y hubo que ser impecables en la defensa individual para no conceder dobles penaltis.

 

Finalmente los tres puntos se quedaron en casa y nos colocan como colíderes, aun con mucho por jugar, pero con la buena sensación de ver que nuestras jugadoras, ya a dia de hoy, se toman cada encuentro como una final.

 

Vpsotodelreal

About the Author:

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>